Deepti Tiwari, Carlos Montúfar y Henry García, expertos que convergen en el Congreso OtroMundo

Estos líderes de conocimiento, son algunos de los expertos que se encontrarán en Colegiatura para dialogar sobre la transformación consciente individual y social.    partir de Ser Humano – Ser Origen.

Pensadores y líderes sociales, empresariales, académicos, científicos y políticos como Deepti Tiwari de la India, Carlos Montúfar de Ecuador y Henry García de Colombia, se reunirán en la cuarta versión del Congreso Internacional OtroMundo, una mirada Oriente – Occidente, Ser con el Otro para reflexionar en torno al Individuo y al Otro desde Ser Humano- Ser Origen, en un congreso incluyente, abierta y participativa, que busca acercar el conocimiento a personas interesadas en generar transformación consciente individual y social.

Sobre los expertos:

Deepti Tiwari (India): directora de Last School, una escuela de alto nivel basada en el enfoque único de ‘Free Progress’. Ha vivido en Auroville desde hace cuatro décadas, donde trabaja extensamente este tipo de educación basada en enseñanzas de Sri Aaurobindo, que ayuda a los niños a desarrollar un cuerpo fuerte y saludable, una personalidad emocionalmente inteligente, sensible y enérgica y una amplia inteligencia y voluntad, cualidades espirituales que unifican y nutren el yo interior, abriendo sus mentes para hacerlos más conscientes de su propio mundo interno.

Carlos Montúfar (Ecuador): co-fundador y actual rector de la Universidad San Francisco de Quito. Primer Ph.D. en Física de Ecuador, -título obtenido en la University of Notre Dame, USA- con posdoctorado en el área nuclear. La idea fundamental de su cargo como rector es la “defensa de las Artes Liberales”, modelo educativo que ha tenido la Universidad San Francisco desde sus orígenes y que consiste en formar individuos integrales o generalistas especializados, no especialistas. Autor del libro: Una mirada al cosmos, en que recoge sus experiencias para enseñar física a sus alumnos de una “manera supuestamente fácil”.

Henry García (Colombia):  empezó en 2011 en la Biblioteca EPM donde creó un proceso de formación para la población: “porque las bibliotecas tradicionalmente han prestado los servicios que todos conocemos, pero las bibliotecas modernas están para más que eso”. Luego estuvo en la Red de Bibliotecas Públicas de Antioquia, hasta llegar al Ministerio de Cultura. En mula, lancha o caminando, se propuso llevar a 200 veredas afectadas por el conflicto el aporte de las bibliotecas. Para él, estas siembran semillas de paz y lectura en los territorios, al cumplir con dos objetivos, en lo práctico: brindar servicios bibliotecarios, que por lo general ocurren en los cascos urbanos y en las ciudades, y llevarlos a las zonas de más difícil acceso en Colombia.

Fecha: 8 y 9 de mayo

Conéctate vía streaming sin consto, registrándote en www.congresootromundo.com.

Add Comment

18 + 8 =

¿Cómo vivir la Experiencia Nómada?