REGÍSTRATE

Vive por primera vez la experiencia Nómada del Congreso Internacional OtroMundo.
Un espacio para la transformación consciente individual y social.

INGRESA

Si ya estás has registrado en el Congreso Internacional OtroMundo, re-conoce, re-valora, re-crea y re-significa cada uno de los relatos y conferencias que el Congreso tiene para ti.

CERTIFÍCATE

Si ya has recorrido toda la experiencia nómada, solicita, paga y obtén tu certificado con las memorias de cada uno de los relatos y conferencias del Congreso.

Contexto

¿Qué es el Congreso?

¿Qué es el Congreso?

Es una vivencia interdisciplinar de Colegiatura donde se expresan diferentes temáticas y posturas glocales, las cuales evidencian cómo el Ser Humano, consciente de su potencial creador y de su capacidad transformadora, dispone de nuevas maneras para la construcción exitosa de su vida y, desde ahí, propicia una construcción coherente de la organización y la sociedad.

Congreso Nómada

Congreso Nómada

En la cuarta versión, el Congreso Internacional OtroMundo introduce un concepto de nomadismo, valorando de manera especial la tradición oral de los relatos y las conferencias. Este concepto permite expandir las ideas y reflexiones a otros territorios, logrando que los contenidos del Congreso circulen de manera permanente.

¿Cuál es el reto?

¿Cuál es el reto?

Disminuir las barreras espacio – temporales a través de una apuesta incluyente, abierta y participativa que busca acercar el conocimiento a cualquier persona en el mundo interesada en reflexiones que se conectan con sus búsquedas de vida y en generar transformación consciente individual y social.

SER
CON EL
OTRO

En la cuarta versión, el Congreso es un espacio de reflexión en el que se movilizaran discursos, experiencias, acciones, individuales y colectivas de carácter científico, empresarial, económico y político, social y cultural, alrededor de la temática central, Ser con el Otro, en una vivencia desde el autorreconocimiento de sí, para la ratificación del Yo como principio esencial de todo sujeto, del que surge la consciencia de identidad y en consecuencia la distinción de “Otro” y “Otros” o noción de humanidad, el individuo en unidad.

Testimonios

Toda la gratitud al equipo de la Colegiatura por estos días maravillosos de reflexión y conversa que contribuirán a enriquecer nuestro encuentro consigo mismos y con el Otro. Excelente la transmisión vía Streaming. Un abrazo.

Ana María Gil B.

Un saludo afectuoso y mis sinceros agradecimientos a Colegiatura por la oportunidad que me dieron para formar parte, desde Bogotá, de este maravilloso Congreso.

Marta Isabel Botero

Muchas gracias. Mi gratitud infinita. Para mí fue el regalo más bello y grandioso que he recibido en estos dos días. Un abrazo para todos y mi admiración, han sido motivadores e inspiradores para mi vida y mis relaciones con el sistema. Gracias, gracias, gracias.

Ángela Maria Gomez

Aplausos y agradecimientos por cada uno (a) de los conferencistas tan entregados con sus vivencias, la puntualidad y organización. Colegiatura gracias por la dadivosidad en lo que emprende y darnos la oportunidad desde nuestra comodidad a disfrutar y aprender a cada día Ser mejores y con el Otro. Inmensas Bendiciones COLEGIATURA, a usted señor rector Julio y a todo su equipo. Auguró los mejores éxitos a la Institución.

Marleny Santamaría Aranque

Gracias Colegiatura. Maravilloso Congreso. Digno de Ustedes. Me sentí como EN CASA Y CON EL OTRO. Lo compartiré.

Maria Roldán

Gracias enormes por la calidad y la riqueza del congreso.

Patricia Alvarez Zapata

¡Felicitaciones! y gracias por generar espacios de excelencia como el que acabamos de disfrutar "Congreso Internacional Otro Mundo". Es lo que necesitamos ahora que estamos en la tarea de construir una Colombia diferente. De nuevo gracias desde el corazón.

Dora Elena Arango Mora
<Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo/>

Con ustedes nos sentimos en otro mundo. Mil gracias. Mil felicitaciones. Deseamos que continúen viendo la vida con otra mirada para que transformen más vidas y aporten al cambio de nuestra sociedad. Nos hicieron reflexionar, nos sacaron de nuestra zona de confort, nos conectaron con la búsqueda de nosotros mismos. ¡Se les ama!.¡Se les admira!. ¡Se les apoya!.

Ana Jasbon C.
<Rectora Colegio Luján/>

Unas pocas líneas para agradecer por tan interesante congreso. ¡Gracias por invitarme! Aprendí mucho. Coordinación impecable de tu equipo. Un abrazo.

Carlos Montúfar Freile
<Ponente: Rector Universidad San Francisco de Quito/>

Hoy me desperté pensando en cual YO se iba a levantar. Cuál YO quería seguir siendo… si mi yo objetualizado o mi yo aceptado. También pensé en eso de que existen “otras formas de pobreza” y en los “ciclos del proceso de escuchar, es decir, me desperté ruminado los temas expuestos en el Congreso Ser con el Otro. ¡Que calidad de Congreso! Excelentes conferenciantes, excelente organización, excelente logística. Felicitaciones. Es un congreso con mucha fibra humana. Proyectaron muy en grande a la Colegiatura. Felicitaciones muchas.

Humberto palacio

Gracias Colegiatura porque abres mis ojos, por crear escenarios para aprobar lo diferente, porque me alejas de mis prejuicios, porque me recuerdas la importancia de darle valor a lo cotidiano, porque me hace volver a reconocer mi esencia y me transforma para el mundo. Ya entendí que yo percico al mundo, no como es sino como lo que yo soy. Ya entendí que el antídoto del stress es el servicio y que mientras menos cosas tenemos, hay más. Mil gracias por esta oportunidad tan grande y tan inspiradora.

Mercedes Cerón

Quiero agradecerles por haberme dado la oportunidad de participar en el Congreso. Para mí fue una experiencia rica en reflexión, aprendizaje y conexión. Conocí personas maravillosas, conocí la Colegiatura y quedé admirada. Siento gran sinergia con aeioTU, compartimos la visión y propósitos educativos. Ustedes siempre bienvenidos en aeioTU. Les deseo los mejores vientos. Un gran abrazo.

Maria Adelaida Lopez
<Ponente/>

Mil gracias por la invitación a vivir estos espacios que están llenos de la sabiduría humana. Particularmente me llenan de energía, son como vitaminas para el alma, adempás me dejan muchas preguntas de lo que nos está faltando por hacer, porque podemos hacer un mundo mejor desde ese potencial de abundancia ilimitado que es el amor. En EPM venimos haciendo nuestro propio proceso elevando los niveles de consciencia, preguntándonos desde que lugar interior hacemos lo que hacemos y para qué lo hacemos, reconociendo en lo individual y colectivo aquuello que no nos deja SER.

Liliana Hoyos Arboleda
<Profesional de desarrollo humano epm/>

Disfruté este Congreso. Fue una experiencia enriquecedora. Mil gracias por el acceso a Streaming, mil gracias por dejarlo en línea, pues deseo ver de nuevo algunas charlas. Gracias.

Horacio Perez Henao

Gracias por traer a los niños a este espacio, por reconectarme con la paz, la reconciliación y la confianza, por acercarme al futuro y las posibilidades, por permitirme reflexionar sobre la felicidad y el bienestar, por permitirme saberme sin rostro, por conversar del miedo y de amor y por dedicarse a la expansión que se logra con la meditación. Gracias por este regalo que recibí durante estos dos días.

Luz Adriana Arias

Felicitaciones por este maravilloso Congreso. Unos súper expositores, la transmisión en Streaming impecable y los contenidos profundos, de mucho sentido, de generación de inquietud, de una consciencia trascendente, completos desde el ser, con miradas desde su cuerpo, sus conversaciones, su emocionar, su alma y todos los sentidos (incluso los que no conocía).

Luz Adriana Arias

Felicitaciones y mil gracias por permitirnos disfrutar de tan excelente Congreso; experiencias presentadas por los extraordinarios expositores, quienes a través de sus ponencias y conversatorios nos llevan a reconocer la importancia de Ser con el Otro. El Creador les de mucha sabiduría y los ilumine para que sigan en su quehacer educativo lo que mejor saben hacer, cómo es el hacer de su Universo educativo un lugar de confianza y de transformación basados en la inclusión. Felicitaciones por permitirnos disfrutar desde nuestras casas y lugares de trabajo esta experiencia.

Martha Eugenia Santamaría A.

Mil gracias por este maravilloso regalo, impecable en todo: los tiempos, las personas elegidas, las transmisiones, la respuesta oportuna ante mis dudas. Felicitaciones por llevar estos mensajes tan potentes de lo que necesitamos en nuestras vidas en este momento. Me encanta saber que los jóvenes tienen tanta participación y una visión del compromiso con crear una nueva manera de habitar acá.

Nora Villegas

Quisiera felicitarlos y agradecer la invitación a este Congreso, me pareció excelente. Asistí los dos días y siento que fue muy oportuno para mi vida. Muchas gracias por la oportunidad y un abrazo para todo el equipo.

Maria Carmenza Posada

Expertos

India/Estados Unidos

Colombia

Colombia

Colombia

Italia/Colombia

Colombia

Italia/Colombia

Nuestros patrocinadores

Nuestros Aliados

Por qué vivir la experiencia del Congreso Internacional OtroMundo

formulario
  • Porque es una vivencia con escenarios de reflexión sobre el individuo y su relación con el Otro como seres sistémicos e interconectados generadores de conocimientos y nuevas realidades.
  • Porque es un encuentro intercultural con líderes inspiradores de diversos sectores, nacionales e internacionales.
  • Porque es una experiencia que procura la reflexión profunda sobre el Ser y la construcción con el Otro, movilizando el conocimiento entre la teoría y la narración hacia la acción y lo vital.
  • Porque es una apuesta por la transformación individual y social, con experiencias sensibles, académicas, críticas que te conectan con otros Seres Humanos comprometidos consigo y con su entorno.
  • Porque es una oportunidad para propiciar reflexiones orientadas a la transformación personal y organizacional compartiendo experiencias y posturas que evidencian que sí es posible construir desde el reconocimiento de tu propio potencial, y a partir de allí, admirarse por la diferencia.

Formulario de Registro

¿Cómo vivir la Experiencia Nómada?